29.11.07

ElPaís.com mide su audiencia con la herramienta Omniture

Después de perder la confianza en Nielsen/NetRatings por una acusada reducción en la cifra de usuarios únicos y anunciar que presentará una demanda en tierras estadounidenses, ElPaís.com ha decidido recurrir a los servicios de Omniture para medir cuánta gente se pasa por sus páginas.

Según informa el medio de Prisacom, también utilizan este servicio The New York Times y USA Today. A diferencia de Nielsen, no depende de un panel de usuarios que deciden voluntariamente instalar un pequeño programa que controla sus pasos por la red, sino que funciona a través de un código introducido en las páginas, de manera análoga al sistema de OJD Interactiva.

Mucho se habla de la presión de las audiencias en TV, pero mientras internet gira hacia un modelo en abierto, gratis total y financiado por publicidad, las oscilaciones en la medición de usuarios se convierten en un asunto de vida o muerte para los ciberdiarios. Como dicen los que saben de esto, el consenso en torno a un sistema fiable no es una necesidad, sino una obligación.

Actualización: información de contexto en esta entrada y en sus comentarios:
- Carlos Blanco | Grupo de presión para OJD y Nielsen

Etiquetas: , , ,