20.8.07

'High School Musical 2': ojo al fenómeno

No eran muy arriesgadas, pero las previsiones se han cumplido. Un telefilme emitido por el cable es lo más visto en toda la televisión de Estados Unidos en cinco años, incluyendo las grandes cadenas, y récord absoluto de la televisión temática. Más datos aquí.

La segunda parte de 'High School Musical', una película original de Disney Channel producida expresamente para televisión, promete tiempos muy felices para la fábrica de los sueños. Los niños son cada vez menos niños, y prefieren ídolos de carne y hueso.

En esta nueva franquicia se unen el futuro y el pasado de la industria cinematográfica: la primera parte de la saga inauguró la sección de venta de películas en iTunes, pero la tercera se estrenará primero en salas de cine, aprovechando una ventana de emisión más, en este caso al principio de la cadena.

Todo está muy bien, dirán, pero lo más importante de una película son la historia, los personajes, y quizá también los actores, sobre todo si prometen. Pues algo de eso hay en el reportaje que hemos publicado este domingo en HERALDO.es, anticipando a los lectores un estreno que podrán ver el 29 de septiembre en España, también a través de Disney Channel.

Para saber más
- HERALDO.es | 'High School Musical 2', entre la ambición y la amistad
- FórmulaTV | 'High School Musical 2', lo más visto en la historia de la TV por cable
- High School Musical 2 (web oficial para España)

Etiquetas: , , ,