15.10.07

Todos quieren un blog

Llevo dos años y pico tirando piedras de vez en cuando al océano de la blogosfera (si el viejo html también es hijo de Dios, contemos un lustro entero y lo que cuelgue), pero la primera petición de abrirle a alguien un blog no vino hasta hace un mes. Desde entonces me han llegado unas cuantas, y en ámbitos muy distintos. Cuando incluso los más reticentes acaban sucumbiendo a una tendencia, está claro que ha pasado de simple moda a la categoría de necesidad.

Hay algunas tesis que la razón enseguida se apresura a refutar, como la de que "todo está en Internet". Si parece mentira, cada vez lo es menos. Al caso: hace cinco años olvidé -un rato- la contraseña de mi teléfono móvil, me puse cabezón y acabé necesitando el ilocalizable y enigmático código PUK. Conseguir que la operadora de Amena me facilitara las ocho cifras me costó una detallada descripción de mi agitada vida celular durante media hora.

Este domingo me ha sucedido de nuevo. Antes de volverme loco y poner la casa patas arriba en busca de la combinación, un login en el portal de usuarios de Vodafone me ha sacado del lío. Es de esos detalles que te arreglan el día cuando lo tienes torpe y que te estampan otro sello en el pasaporte de ciberdependiente.

Etiquetas: , ,