21.2.07

Ellos planifica su gira con Eventful Demand

El tercer disco de Ellos, el grupo de Guille Mostaza y Santi Capote, llega a las tiendas en abril. Para promocionarlo y mantener unidos a los fans (algo nada fácil, porque llevan sin sacar disco desde 2003), estos cracks del tecnopop guitarrero están recurriendo a muchas de las herramientas de la web 2.0, desconocidas hace cuatro años.

Tienen página oficial desde 1999 y la actividad de su myspace es frenética, pero en 2007 no se han quedado ahí. Mostaza ha abierto No paro en casa, un 'blog de grabación' en el que muestra su día a día en los estudios Rec Division, y además han recurrido a un servicio que quizá cae dentro de la categoría del geotagging.

Se trata de Demand, la nueva herramienta de una 'agenda mundial' llamada Eventful, que recoge eventos de todo tipo. Mostaza y Capote lo explican en una entrada de su myspace: los seguidores de la banda introducen su petición en el widget, y los lugares más votados serán prioritarios en la gira de este verano.

Ya sabes: si no vienen a tu ciudad, es que no has hecho lo suficiente.

Para saber más
- Billboard (en Eventful) | Comin' To Your City. Un artículo de la conocida revista estadounidense de ocio cuenta cuándo empezó 'Eventful Demand', cómo funciona y qué grupos lo utilizan.

Etiquetas: , , , ,