13.12.06

Springfield se apunta al marketing viral

Compra ya... ¡y pásalo! La cadena de moda juvenil Springfield (SPF), del grupo Cortefiel, se apunta a las promociones con bonos descuento a través de los medios de comunicación personal, un experimento que a veces se les puede ir de las manos a los promotores, como contó recientemente Enrique Dans.

Esta tarde me ha llegado este mensaje al móvil:

Pub Springfield: Celebra la Navidad con un 20% dto para ti y tus mejores amigos presentando este SMS en tu tienda. Valido hasta el 17/12 ¡Pásalo!.Dchos spf.com

Diciembre y el frío son caldo de cultivo para contagiar todo tipo de microbios e infecciones, y SPF no ha desaprovechado la oportunidad: nos invita a compartir el descuento, a contagiar el virus del ofertón cuando se acerca un nuevo fin de semana de compras navideñas. No hay nada como que otros te hagan gratis el trabajo: en eso se basa el marketing viral.

Le veo a esta experiencia la ventaja de no tener que imprimir el cupón, un pequeño ahorro de tiempo, tinta y papel.

Este mismo mes, H&M ha puesto en marcha una promoción que cambia a diario y que puede consultarse en su web, como informó Trendencias. Error: a estas alturas, no dan opción de notificársela a un amigo desde la propia web. De todas formas, cuando leyera el mensaje ya se habría agotado el chollo. :-)

Aunque cadenas de distribución como Día y Carrefour emplean con profusión el discount voucher, esta técnica nunca ha terminado de funcionar en España, en comparación con el éxito que tiene en los mercados anglosajones.

Ahora busca una nueva oportunidad conviertiéndose en digital, viral, inmediato y ecológico.

Etiquetas: , , , , , ,